Imágenes

En este apartado lo que pretendo es acercar al ''cibervisitante'' a la exposición permanente del Museo Arqueológico de Murcia. De todas formas, no dejo de recomendar la visita al museo, ya que el visionado en directo de las piezas deja, si se me permite la expresión, ''en mantilla'' a lo que puede ser visto en una galería fotográfica en internet, pudiendo apreciarse mejor los colores y tamaños de las piezas además de colocarlas en un contexto mejor ambientado.


PALEOLÍTICO

En la galería fotográfica perteneciente al paleolítico, se pueden observar diversas fotografías de los numerosos hallazgos expuestos en el museo pertenecientes a esta etapa. Industria lítica, ósea y malacología.




NEOLÍTICO

En la galería fotográfica perteneciente al Neolítico, que en cuanto a sala en el museo es una de las de menos contenido de piezas, aparecen diversas hachas pulimentadas y unos fragmentos de cerámica.

Izq. Fragmentos de olla globular. Der. Fragmentos de cerámica
Hachas pulimentadas.
Hachas Pulimentadas.
Recreación de hogar neolítico.

CALCOLÍTICO

En esta galería se encuentran aquellos hallazgos referentes a la etapa calcolítica.





EL ARGAR

Galería sobre las piezas expuestas de forma permanente pertenecientes a la cultura del Argar.

 


BRONCE

Las siguientes imágenes muestran piezas acerca de la exposición de hallazgos arqueológicos de la Edad del Bronce en la Región de Murcia.




IBÉRICO

El conjunto de piezas ibéricas que se encuentra en el Museo Arqueológico de Murcia es uno de los más ricos que se encuentran en España. En estas dos galerías se hayan parte de la gran diversidad de piezas que expone permanentemente el museo.





ROMANO

En la siguiente galería se encuentran parte de los hallazgos arqueológicos romanos en la Región de Murcia que aparecen en la exposición permanente del Museo Arqueológico.




TARDOrROMANO

Por último, pero no por ello menos importante, muestro la galería acerca de las piezas de época tardorromana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario